Lleva los siguientes ingredientes:
1,5 Kg. de cordero (si es posible merino)
1 Hígado de cordero
2 Cebollas grandes
1 Pimiento morrón
4 Dientes de ajo
1 Rebanada de pan
1 Cucharada de pimentón picante o dulce
1/2 o 1 Litro de caldo de carne (opcional)
1/2 Vaso de de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
Tomillo
Orégano
Sal
La preparacion es la siguiente:
Trocear y rehogar los trozos de cordero con el hígado en una cazuela. Sofreír aparte, en una sartén, los ajos pelados, la cebolla picada, el pan y el pimiento rojo troceado.Al cabo de cinco o diez minutos, cuando esté todo dorado (sin estar tostado), echar a la cazuela. Machar mientras tanto en un mortero, o echar en la batidora el hígado, dos de los ajos, una pizca de tomillo y orégano, el vino, el pimentón y un poco de agua. Añadirlo todo, con los demás ingredientes del sofrito y el cordero, a la cazuela, junto al agua necesaria o, mejor aún, caldo de carne, para que el cordero quede casi cubierto. Estofar la caldereta a fuego lento aproximadamente 45 minutos hasta que se vaya consumiendo el líquido y se haga la salsa. Rectificar de sal a media cocción.Y a comer!!!
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Um comentário:
Ola Silvia, mi tierra es Extremadura, una comunidad fronteriza con Portugal, al norte de Andalucía y sur de Castilla y Leon. Donde entre otras cosas, gozamos de una amplia y variada tradición culinaria.
La receta que voy a mostrar esta semana, es la de un plato, esquisito! el "cocido extremeño".
Cocido extremeño:
Su principal ingrediente son los garbanzos (300 g aprox.), acompañados de:
150 g de tocino curado
200 g de tocino fresco
300 g de morcillas de cerdo
Chorizo
Gallina o pollo
Morcilla de ternera
Y el modo de preparación es el siguiente:
Poner los garbanzos en remojo el día anterior. Al día siguiente ponerlos en una olla de barro (o metálica en su defecto)con el tocino, la ternera y la gallina (o pollo)y cubrirlos bien de agua. Ponerlo a cocer a fuego lento.
Aparte poner otra olla o puchero con el resto de los ingredientes, los chorizos y las morcillas, y cuando estén cocidos, añadirlos a los garbanzos para que terminen de cocerse juntos.
Y a disfrutar comiendo!!!
Postar um comentário